sábado, 4 de abril de 2009

FESTA DEL RESERVAT

Hoy sabado de Ramos día 4 de abril de 2009, un año más hemos celebrado la Festa del Reservat, hace 406 anys de la llegada del Santísimo Sacramento al pueblo. Mosén José Manuel ha leido un fracmento del acta donde firmaron las 36 familias que tenía entonces Figueroles, que consiguieron por fin que nuestro pueblo tuviera una parroquia propia.
Los cantos de la misa se han realizado completamente en latín, tal como fueron en 1603, gracias a la colaboración de una coral de Castellón. Después todos juntos hemos cantado el Credo en valenciano, como viene siendo ya habital desde hace más de 70 años, en recuerdo de la fe de todos nuestros antepasados.
La procesión con gran silencio, pero participativa en cantos, se ha llevado a cabo por las calles de costumbre. Estas estaban adornadas con "Tauletes", ricamente decoradas con flores, que formaban dibujos referentes a la Ecuaristía.
La iglesia también estaba magnificamente ornamentada con flores. La gente estaba muy contenta, ha sido una misa y una procesión preciosa. Sin lugar a dudas uno de los mejores años. Gracias al trabajo de Mosén José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario