domingo, 8 de febrero de 2009

FESTIVITAT DE LA CANDELARIA

Hoy hemos celebrado la festividad de la Candelaria.





FESTIVITAT DE SANT BLAI

También hemos celebrado la festividad de San Blás, patrón de los males de garganta, al cual los feligreses de Figueroles le tienen gran devoción, según cuentan antiguamente incluso iban de promesa a visitarle a Borriana. Se han bendecido los alimentos y dulces que llevan las familias a la iglesia después de misa. Como ya viene siendo tradicional desde hace muchos años el Cura ha repartido caramelos bendicidos a todos los asistentes a misa, después Mossén José Manuel ha ido por las casas del pueblo llevando la comunión a los más ancianos y enfermos, haciéndoles participar en dicha fiesta también les ha dado una candela y unos caramelos bendecidos.

Los cestos que contienen los caramelos bendecidos, han sido confeccionados a mano por una mujer del pueblo, con las palmas del Domingo de Ramos, que después sirven para adornar el monumento durante la Setmana Santa. Desde aquí le queremos dar las gracias por su trabajo en nombre de todos los feligreses del pueblo.

Reparto de los caramelos bendecidos después de misa

Es tradición llevar a bendecir alimentos y dulces, con capazos de palma hechos a mano, con las palmas que los hijos o nietos llevan el Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario